PROCESO-DESARROLLO

Para comenzar, las partes interesadas en la resolución colaborativa de un conflicto familiar se contactarán con los profesionales de nuestro estudio jurídico por medio de correo electrónico, vía whatsapp o cualquier otro medio idóneo, a fin de acordar una primera reunión virtual o presencial según sea el caso, para conocer todo lo relativo al desacuerdo familiar y las pretensiones de las partes.-

Cada integrante recibirá asesoría legal especializada en el derecho de familia para la correcta resolución de la conflictiva. Nuestra preocupación principal será siempre la de resguardar los derechos de nuestros representados, así como también el interés superior de las niñas, niños y adolescentes que estén involucrados en los acuerdos arribados.

En nuestro proceso también interviene un coach, quien acompañara a las partes para lograr los acuerdos en la resolución de la conflictiva familiar. Este se puede desarrollar de manera grupal o individual dependiendo de la temática a tratar en cualquier momento del proceso a fin de obtener la resolución del conflicto.

Una vez finalizado el proceso las partes firmarán un acuerdo de término de resolución de conflicto ya sea, transacción, avenimiento, acuerdo de relaciones mutuas, etc, de las materias que fueron discutidas y resueltas, el que será acompañado al Tribunal de Familia competente a fin de obtener resolución judicial que le otorgue el carácter de sentencia definitiva para todos los efectos legales.

Abrir chat