El derecho colaborativo

¿CÓMO NACE NUESTRO PROYECTO?

El Derecho Colaborativo es un método alternativo de resolución de conflictos. Se trata de un proceso extrajudicial y voluntario donde las partes se convierten en protagonistas con la finalidad de llegar a un acuerdo con la debida asistencia de sus representantes legales.

Actualmente, este método para el derecho de familia, representa una respuesta inmediata a la resolución de conflictos familiares.

Como se trata de un proceso extrajudicial y voluntario las partes y el equipo de profesionales de nuestro estudio buscarán la mejor alternativa para resolver el conflicto, teniendo como prioridad la armonía familiar y las necesidades especiales de cada uno de sus integrantes.

Nuestro objetivo principal es que las partes al finalizar el proceso pueden superar sus diferencias y canalizar los acuerdos en atención al interés superior de los hijos comunes y de la resolución positiva de los conflictos; a fin de que las diferencias entre los padres no perjudiquen el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, la voz de cada uno de los integrantes de la familia será escuchada por nuestro equipo, quienes atenderán sus intereses y necesidades individuales con el objetivo de resolver el conflicto planteado.

Abrir chat